1 A 1, PERO HEMOS GANADO.

El título no está equivocado. El CD Pelotero Infantiles empató el último partido de liga frente al CD De Morón y desde aquí darle la enhorabuena por su merecido ascenso.

El partido fué intensisimo, con una grada espectacular con unos 200 espectadores, (el Morón había desplazado 3 autobuses) y con un ambiente digno de los grandes encuentros.
Nuestro equipo salió encerrando al rival y ya  a los 30 segundos estabamos sacando el primer corner. Así se iban sucediendo ocasiones tras ocasiones y nuestro portero prácticamente sin intervenir.

Pero el fútbol es así, en el mínuto 20 una jugada del Morón por banda derecha termina en un centro y remate al fondo de la portería. Nuestro equipo totalmente volcado y el Morón aprovechó quizas una de las dos o tres oportunidades que tuvo en todo el encuentro.

Tras el descanso de nuevo las ocasiones se sucedian para nuestros chavales, remates al poste, balones que el portero detenía realizando paradas de gran belleza, balones que se iban rozando el travesaño... pero el gol llegó en el descuento. Ivan conseguia un gol bastante merecido por el juego y el esfuerzo desplegado.

Prácticamente acabamos "en cuadro": Moises con esguince de rodilla, Jose Angel con contractura en biceps femoral, Andrés con los gemelos "en la coronilla", Dani con un golpe en la entrepierna, Loren con el tobillo inflamado... pero aún así los que salieron a sustituirles dieron todo lo que tenían y al final llegó el gol tan merecido.

Y ahora me gustaría explicar por qué hemos ganado. Está claro que el objetivo del CD Pelotero que era ascender no se ha cumplido, pero si se ha cumplido el objetivo de cualquier cantera de fútbol: Formar personas y jugadores.

Nuestros jugadores han crecido no solo como fútbolistas sino como personas.
No conseguimos el ascenso pero se puede decir que "morimos fiel a la filosofía" de su mister Migue Centeno. Jugar, jugar y jugar. Tener el balón, presionar tras perdida, hacer el campo pequeño cuando no tenemos el balón y grande cuando lo tenemos, superar líneas buscando profundidad y finalizar buscando amplitud por las bandas, terminar por fuera... y así todaaaaa la temporada. Y así salimos contra el lider de la categoría, a disfrutar, sin miedos, sin ansiedad.

Prueba de que han crecido son las palabras por mensaje de uno de los jugadores que no pudo asistir al encuentro: "se que hemos empatado pero, ¿cómo hemos jugado?", eso es preocuparse por el rendimiento y no por el resultado, y eso en formación de cantera es: OBJETIVO CUMPLIDO.
Otro ejemplo son las siguientes imágenes, llorando pero aplaudiento al rival mientras reciben el troféo de campeón de la categoría:










Todas las imágenes del partido y de la temporada estan el el gadgets en la columna de la izquierda o en el siguiente enlace. https://plus.google.com/photos/103141948687346562227/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/103141948687346562227/albums/5808859412578519041

No hay comentarios:

Publicar un comentario

música