TRABAJO DE COORDINACIÓN.

Está claro que trabajar las cualidades coordinativas es fundamental en fútbol pero aun mas si cabe cuando trabajamos en categorias inferiores.

Una clasificación básica pero bastante aceptada es distinguir entre coordinación dinámica general y coordinación segmentaria. Ambas deben ser adquiridas por los jugadores mientras militan en las categorias inferiores.

En categorías como benjamín y alevín es fundamental la adquisición de las habilidades básicas junto con el desarrollo coordinativo de las mismas. Por ello, son fundamentales los juegos y circuitos de agilidad y velocidad donde los niños se diviertan a la vez que adquieren dichas habilidades y destrezas.
Conforme se va creciendo este trabajo ya adquirido debe ir cogiendo una orientación funcional y sigue teniendo la misma importancia en infantil y cadetes ya que incluso hay una perdida de coordinación debido al proceso de crecimiento.

En definitiva queremos señalar la importancia del trabajo de las cualidades coordinativas, para algunos autores coordinación y equilibrio, pues son fundamentales para el rendimiento en el fútbol.

No disponemos de muchas imagenes pero estos son algunos fragmentos del trabajo coordinativo realizado con los infantiles del CD Peloteros. (Temporada 2012/13).
El vídeo está montado sobre fragmentos de entrenamiento sin cortes, ni retoques y así poder observar los errores (que son normales) en cualquier entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

música