XAVI HERNANDEZ

Escuchas a los jugadores terminar un partido y decir: "estoy muerto, reventado, tieso...", todo referido al aspecto físico. Nunca he oido decir a un jugador "estoy cansado de pensar"; sería un buen objetivo con nuestros chavales, que terminaran cansados de analizar el juego, de vivirlo tacticamente, de pensar a la velocidad de la luz donde esta el espacio a ocupar o por donde dar el pase con ventaja para nuestro compañero.
Seguramente habrá mas, pero hay un jugador que domina esto, domina  su espacio y el de los demás. Técnicamente hablando diriamos que tiene una perfecta estructuración y organización tanto espacial como temporal, lo que le hace ser uno de los mejores jugadores del mundo en toda la historia del fútbol.

Ese es Xavi Hernandez, un ejemplo para cualquier jugador y  del cual me encontré esta imagen hoy en twiter y por eso me he decidido a realizar esta entrada en mi blog.




Además voy incluir algunos vídeos donde se puede ver algo que siempre me ha fascinado, como Xavi es el jugador que antes de recibir es capaz de girar la cabeza sucesivamente y en innumerables ocasiones, para como dice mi compañero Migue "dominar el espacio".



Y por último el programa de Informe Robison que grabó junto a otro grande: Andrés Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

música