En esta sección de nuestro blog queremos ir dejando textos que nos puedan servir para aprender, reflexionar, motivar, o simplemente y lo mas importante, LEER.
“LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE”
Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos puso un examen sorpresa.
Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima:
"¿cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”
seguramente esto era algún tipo de broma. yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela.
Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "absolutamente", dijo el profesor.
“Tengan siempre presente que en sus carreras ustedes conocerán muchas personas, todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían digan: '¡hola!'" nunca olvidé esa lección.
También aprendí que su nombre era dorothy.
EN UN EQUIPO TODOS SOMOS IMPORTANTES.
SOLTAR EL VASO
Algunas veces por facebook, twitter y demás redes sociales te encuentras textos interesantes como este que os muestro a continuación.Es una reflexión que deberíamos aplicarnos en muchas ocasiones cuando estamos entrenando porque nos olvidamos de algo que debería ser fundamental: disfrutar con aquello que hacemos y ser conscientes de ello.
Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta:
¿Está medio lleno o medio vacío?
Sin embargo, ella preguntó
¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del brazo no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve.
Y continuó: " El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.
Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días. ¡Acuérdate de soltar el vaso!